top of page

La Evolución del Cessna 206

AeroNews

17 de nov de 2023

Reconocida como la pick-up del aire, el Cessna modelo 206 captura los atributos de una aeronave deportiva, y, al mismo tiempo, capacidades utilitarias que le permiten cumplir con una amplia gama de misiones.


Desarrollado a partir del Cessna 210 Centurion, el Cessna 206, que también incluye a las variantes 205 y 207, es una familia de aeronaves monomotores pistoneros de tren de aterrizaje fijo, utilizadas tanto como aeronaves privadas o particulares, y también en servicios aéreos comerciales. La combinación de un motor poderoso, de construcción robusta y una amplia cabina, lo ha popularizado significativamente dentro de la categoría de bush planes.


Cessna 206 Stationair


El modelo 206 fue introducido en 1964, y a lo largo de su historia, una gran cantidad de variantes fueron fabricadas con características que las describían. La primera variante fue el U206, adoptando la U de “Utility”. Este modelo estaba equipado con una compuerta lateral del tipo clamshell que brindaba acceso a las últimas dos filas de asientos, al igual que permitía cargar y descargar mercadería voluminosa. En 1970, La denominación Stationair fue introducida, una contracción de “Station Wagon of the Air”, que resultaba una acertada descripción de su rol. Otros modelos de la variante U206, como el TU206, equipados con motores turboalimentados Continental serie TSIO-520 de 285HP a 310HP, también fueron producidos. La variante U206 fue fabricada hasta 1986, totalizando más de 5200 unidades.   



Luego de 12 años de un cese de producción, en 1998 se introdujo el modelo 206H. Esta variante fue certificada como una aeronave de seis plazas y con accesos para los pilotos y una puerta trasera para los pasajeros. Dos sub-variantes de la serie “H” fueron producidas: el 206H que es propulsada por un motor Lycoming IO-540-AC1A de 300HP, y el T206H por un Lycoming TIO-540-AJ1A turboalimentado de 310HP.


En la actualidad, Textron Aviation Inc. mantiene al modelo T206H Turbo Stationair HD en producción. Desde su introducción, este modelo fue adoptando innovaciones tecnológicas que hoy lo posicionan como la aeronave monomotor pistonera utilitaria por excelencia, por sus capacidades de rango, velocidad y carga útil.


Capacidad Aumentada: El Stationair Heavy Duty permite transportar 1441 lb (654 kg) de carga útil, permitiendo una flexibilidad poderosa.


Tecnología de Avanzada: Con la plataforma Garmin G1000NXi, piloto automático GFC 700 y sus capacidades de estabilidad aumentadas, el Stationair HD no solo transmite confiabilidad y seguridad, sino que permite que el piloto pueda hacer una transición a otros modelos Cessna y Beechcraft con facilidad.


Robusto y Confiable: Con su motor turboalimentado de 310HP, iluminación LED y estructura comprobada, el Stationair HD está listo para cualquier misión.


Interior Renovado: Con el nuevo interior, el Stationair HD no solamente excede las expectativas de comodidad, sino que le también le da un toque deportivo, que lo posiciona encima de las aeronaves del mismo segmento.


Interior Renovado: Con el nuevo interior, el Stationair HD no solamente excede las expectativas de comodidad, sino que le también le da un toque deportivo, que lo posiciona encima de las aeronaves del mismo segmento.



Empujando los límites de lo posible, el Turbo Stationair HD expande los horizontes de cualquier misión en un equilibrio perfecto entre utilidad y confort.



bottom of page