¿Qué tener en cuenta para comprar una aeronave?
AeroNews
25 de nov de 2022
La decisión de comprar una aeronave debe ser cuidadosamente analizada y puede llegar a ser una experiencia compleja por la cantidad de variables y consideraciones a tener en cuenta. Sin detallar los factores que afectan al precio o a la calidad de una aeronave, a continuación, definimos las mejores preguntas a realizarse para elegir una aeronave ideal, es decir, aquella que cumpla con sus necesidades, ya sean personales o laborales.
Antes de decidir qué tipo de aeronave se necesita, se debe plantear la primera pregunta:
¿Cuál sería el objetivo?
Esta pregunta es muy importante porque permite aplicar un filtro muy específico en el proceso de decisión. El objetivo que debe cumplir esta aeronave se debe adecuar a las necesidades que tenga, sea para volar como hobby, entrenarse y poder acumular suficiente experiencia para avanzar hacia otra aeronave más completa, como medio de transporte personal o familiar, o como medio de transporte corporativo o laboral.
¿Cuál sería la misión?
Una vez que se tenga en claro el objetivo de la aeronave, se debe definir la misión: Aquí debería preguntarse: ¿A dónde se quiere ir, a cuántas personas (o carga) se necesita transportar, entre qué aeródromos se piensa operar, y qué tan rápido se desea viajar? La distancia a recorrer, la capacidad de ocupación y la infraestructura disponible son factores que pueden definir entre una aeronave monomotor, turbohélice o jet, y dentro de cada línea, el modelo que sea más adecuado.
¿Con qué presupuesto se cuenta?
Al contar con la misión se avanza a la siguiente pregunta, que posiblemente sea la más influyente: ¿con qué presupuesto se cuenta? El factor económico es determinante a la hora de definir la aeronave indicada. La oferta actual de aeronaves es muy diversa en términos económicos, y se pueden encontrar productos que cumplan con la misión pretendida, pero con valores muy distantes.
Textron Aviation Inc. cuenta con una amplia gama de aeronaves con características muy versátiles. Desde su línea icónica de pistoneros, pasando por los turbohélices hasta los jets, se pueden apreciar diversos modelos con características únicas que pueden adecuarse a las necesidades que tenga.
La experiencia acumulada entre sus dos familias, Cessna y Beechcraft, han logrado que los modelos actualmente fabricados estén a la altura de cualquier expectativa, y su constante sentido de innovación y crecimiento lo impulsan a seguir ofreciendo productos acordes para todo tipo de operación y operador.