top of page

¿Qué hacer previo a la compra de una aeronave?

AeroNews

18 de ago de 2023

La compra de una aeronave, ya sea nueva o usada, suele ser una experiencia única para todos aquellos que lo hacen por primera vez. La emoción y ansiedad que siente el comprador, suelen ser clave para cerrar un trato lo más antes posible y disfrutar de su nueva adquisición. Sin embargo, en el apuro se puede omitir un paso muy importante, sobre todo en el proceso de compra de una aeronave usada, que es el cumplimiento de una adecuada inspección de pre-compra.

 

Esta inspección, tiene por objetivo examinar la aeronave para detectar cualquier tipo de daño, desgaste, irregularidad e incumplimiento, que no son fácilmente perceptibles. El resultado de este proceso, permite prevenir y actuar sobre cualquier cuestión, técnica y/o administrativa, que pudiera afectar el valor de compra real, como así también, la inversión a realizar posterior a la transacción.

Algunas cuestiones que pueden determinar que la aeronave no esté en condiciones de aeronavegabilidad son:


  • Corrosión estructural;

  • Desgastes, daños o fallas de material;

  • Equipos y/o instrumental defectuoso u obsoleto;

  • Incumplimiento de directivas de aeronavegabilidad y/o boletines de servicios.

  • Historiales incompletos.


Todas estas, son variables que, indudablemente, afectarán el precio final de una aeronave, y  que el comprador deberá tratar con el vendedor para generar un acuerdo sobre los gastos y costos a afrontar.

 

La profundidad de la inspección, dependerá de la complejidad de la aeronave y, también, la necesidad de quién la solicite. Hay aeronaves que poseen sistemas más complejos, modelos más antiguos, y materiales estructurales que requieren atravesar procesos más exhaustivos de inspección.

 

Por esto, es importante y recomendable realizar esta inspección, y así descartar cualquier tipo de inconveniente que pudiera llegar a afectar el precio, confiabilidad y seguridad de la aeronave a comprar.

 

Desde Aviaser podemos ayudarlo, ¡contáctenos para más información!



bottom of page